Cosmovisiones
- Simbólica: Dibujos cerámicos
- Mapas conceptuales: La Cruz = Puente Cósmico
- Simbología
- Cosmogonía: Cuál es la concepción que tienen las culturas del mundo, como esa cultura se constituyó, cómo comenzó la cultura.
- Cosmovisiones: Cómo las culturas ven el mundo actualmente.
Aukanaw es considerado una gran obra indígena, su libro se llama " Medicina secreta de los mapuches", es una especie de libro sagrado para grupos místicos de muchas culturas del mundo, es una especie de contra-biblia indígena, donde grupos y pueblos indígenas lograron plasmar un pensamiento que es saber oral. El maestro Aukanaw con mucho respeto, antes de morir, se reunió con una filósofa, y entre ellos dos lograron plasmar ese libro.
Los mapuches dividen los mundos, las realidades; en realidad ordinaria (en la que accedemos todos, el humano común) y una serie de dimensiones, o pisos dimensionales que son el machi y los taigas (personas elevadas, maestros ascendidos) que van ascendiendo los pisos dimensionales. Según la cultura de la India, nosotros tenemos hasta 16 dimensiones. Aquí, en el mundo que estamos, estamos en la tercera dimensión; actualmente hay unas cuantas personas que ya nacen en quinta dimensión.
Maestros muy antiguos dijeron que a partir de 1980, empezaron a nacer niños muy especiales en la Tierra. Los maestros van a volver a nacer y vienen para re-educar el mundo, pero ya no nacerán solo indígenas, ellos nacerán en todas las culturas; ellos van a venir con sabiduría de viejos. Después de que llegue Pachakutik (Tierra - Arco Iris, la virada del tiempo).
En Ecuador, dicen que Pachakutik (el tiempo) crece en espiral; se abre y se cierra, se va para arriba; es decir, tiempos de revolución y de involución, tiempos de dureza y tiempos de alegría. Esto hacia todas direcciones, creando una gran bola. Esto se fue extendiendo hacia diversas regiones.
En 1500,cuando nos descubrieron, fue una virada del tiempo en la que estábamos bien, pero caímos en el tiempo negativo; 500 años de negatividad, de oscuridad, de sombra. Ahora Pachakutik, después del 2000 viene la luz.
Están viniendo maestros de miles de años atrás, reencarnando en la Tierra; porque, cuando se oscureció todo,encarnaron presencias que venían de ese nivel espiritual de oscuridad. Ahora, 13.000 años después, maestros vienen a abrir la luz, a hacer lo positivos y lo amplio.
En el calendario maya aparecía el fin de una cuenta, que daba más o menos a finales del 2012 y todos pensaron que el 12/12/2012 se iba a acabar la Tierra porque estaba escrito en las estelas mayas; definitivamente estaba escrito. En esa estela se termina una época y comienza otra, pero no era el fin del mundo.
En nuestro Sistema Solar tenemos un Sol y planetas que girarán al rededor de este; y nuestro sistema solar en realidad da vuelta, gira, en la Vía Láctea. El centro de la Vía Láctea es conocido por los mayas como Hunnadi Ku y este centro aparece en muchos de sus calendarios. El calendario maya es complejo, ya que posee tres tiempos:
- El Tiempo de Ez, de afuera: Corresponde a los 13.000 años, lo que está afuera del calendario.
- La estela del medio: Corresponde a 55 años.
- La pequeña: Corresponde a las 25 lunas del año.
En el 2004 se hablaba de Pachakutik, del tiempo, de los maestros, de que todo mundo iba a cambiar, que la luz iba a venir, que iban a nacer niños a partir de 1980 (tal vez nacidos desde los años 60's, conocidos como índigos) Los índigos crearon una nueva versión: los cristales. Los cristales nacen muchas culturas y vienen para un tiempo que apenas está comenzando. Del 2012 al 2016 solo han pasado 4 años; 4 años de todos los sistemas que nosotros estamos viendo, es un nuevo tiempo y para aquel que se resiste es peor. Dentro de 40 años la temperatura de la Tierra va a aumentar 4°C; va a morir mucha gente en los próximos años de hambre, de calor, de sequías, de falta de agua, de guerras, de suicidios, etc. La Tierra no va a morir, sino que va a dejar de ser un planeta de pruebas y expiaciones y pasará a ser un planeta de REGENERACIÓN. Las diferencias entre un mundo de pruebas y expiaciones, y el de regeneración son la conciencia, la acción y la necesidad de los otros.
Nosotros tenemos dos cuerpos; del ombligo para abajo somos materiales y del ombligo para arriba somos seres espirituales. Hay que dejar de ser densos para que nuestro sistema inmunológico no esté sujeto a enfermedades. Además de no densificarnos es importante ir a la luz, alimentarnos de fotones de luz. Hay que vivir intensamente, pero suavemente. No pelear, no chocar.
Freud, Jung y Mapuches.
Freud dice que el ser humano es un saco de patologías, es un ser sexual. Los sexos opuestos son antagónicos pero complementarios. Las tres madres de la humanidad según Freud y que desarrollan enfermedades terribles son la neurosis, la psicopatía y la esquizofrenia.
La neurosis según Freud todos la tenemos. Es una parte del cerebro que es concentrada en una cosa, el trastorno obsesivo compulsivo.
La psicopatía dice Freud que tienen una parte del cerebro que no funciona: el Lóbulo Frontal. Ellos no sienten empatía.
La esquizofrenia es puente entre dimensiones, está en diversos niveles de la realidad; niveles ordinarios y chamánicos de la realidad. La realidad ordinaria es algo a lo que estamos acostumbrados a ver los humanos comunes. Los chamanes pueden ver una realidad que está sobre la realidad ordinaria, la realidad no ordinaria. Estos chamanes tienen acceso a otro plano existencial en que la realidad de la cosas está más arriba de la realidad.
La psique es todo lo que está dentro de usted.
El ego soy yo, todo lo que pienso, todo lo que quiero...
La sombra es lo que nos dice "yo no puedo", es inconsciente y restringe el ego.
La animas y los ánimos nos hacen ser un ser humano total. Nosotros tenemos un sexo biológico, tenemos una orientación sexual viva; pero dentro de nuestra cabeza nosotros tenemos dos seres que se contraponen: animas y ánimos.
- Anima: Femenino, no es la sombra, es calma. Es tierna. Agua
- Ánimos: Masculino, violento y lleno de fuerza. Fuego
El niño es aquel que quiere siempre satisfacción. Hay que alimentarlo y agradarlo.
El anciano es el saber, es precavido.
-Pirámide de la primera clase:
1.Alimentación y respiración.
2.Familia nuclear.
3.Familia extendida.
4.Comunidad.
5.Trascendencia.
Jung dice que hay un alma dentro, y que esta está conformada por: Ka, Ba y Espíritu.
Ka: Es la que está en el centro. Independientemente de lo que te hayan hecho, tienes un centro.
La luz es todo, la sombra es la ausencia de esa luz.
Jung dijo que hay algo más que solo un simple cerebro. Primero hay una luz. Mi luz es mía, es única, es Dios, es el factor integrador que toda planta tiene para crecer, que todo animal posee.









No hay comentarios.:
Publicar un comentario